Captura De Pantalla 2020 03 30 A Las 18.02.09
Captura TVN
Comparte

El pasado lunes TVN informó de la salida del periodista Mauricio Bustamante, quien llevaba 25 años en la señal estatal.

Desde el canal explicaron que se debe a una reestructuración, debido a la crisis financiera que enfrentan, sosteniendo que tomaron esta decisión tras “diversas conversaciones en las últimas semanas“.

Entre las medidas anunciadas por TVN, figuraban el rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros en “hasta un 50%“, a lo cual supuestamente se habría negado el comunicador.

No obstante, Bustamante utilizó sus redes sociales para descartar esta teoría.

No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores“, partió comentando en una extensa publicación.

Luego precisó: “Esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar“.

En otra línea, el periodista tuvo emotivas palabras para resumir su paso por el canal estatal.

Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión”, partió señalando.

Luego cerró con: “Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera”.

Aquí puedes ver su publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas gracias nuevamente a todos quienes han posteado, escrito, llamado o enviado mensajes en estos días.. con calma trataré de ir respondiéndoles. Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísim@s que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección. Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera. No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar. Ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras. Ahora a seguir respetando la cuarentena, junto a mi querida familia, y cada tarde transmitiendo desde casa junto a mis compañeros de @cooperativa

Una publicación compartida por Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) el

Últimas Noticias