Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

La demanda de Álvaro Escobar a TVN tras desvinculación: exige cerca de $200 millones como indemnización

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Captura TVN

Debido a la crisis sanitaria, a mediados de junio la señal estatal de TVN tomó la decisión de desvincular a Álvaro Escobar, conductor de los programas de “Rojo”, luego que se cancelara la nueva temporada de este, debido a la pandemia.

Tras meses de este hecho, un nuevo antecedente pone su nombre sobre el tapete. Esto, luego de que el animador demandara a TVN por una suma que asciende a los $173 millones.

El portal nacional El Dínamo tuvo acceso a la demanda, en donde el despido fue catalogado como “incausado e injustificado“, solicitando así que la señal estatal pague una indemnización por lucro cesante, prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas, así como declarar la nulidad de la desvinculación.

Este documento además precisa que TVN no le hizo firmar un finiquito a Escobar, quien fue contratado por la señal mediante una persona jurídica de la propiedad.

Respecto a elevado número de la indemnización solicitada, esta tiene relación con la remuneración que acordó el 1 de enero del presente año, la cual ascendía a $192 millones por un periodo de 24 meses.

El pago, que fue pactado en cuotas de $8 millones mensuales, solo se hizo efectivo su cobro en las primeras 5 de 24, y de allí se exige que paguen los $152 millones restantes.

El número asciende luego de que se añada una supuesta deuda por $5 millones en concepto de animación de festivales, pago de cotizaciones de seguridad social, así como multas por no cumplir con la ley laboral y costos del juicio.

El portal Página 7 se logró contactar con TVN, señal desde donde aseguraron que el contrato que tenían con Escobar era “un contrato civil”. “No tenía la calidad, de acuerdo a la ley de TVN, para ser trabajador del canal, y en razón de esto TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente“, aseguraron desde el canal estatal, expresando que están trabajando para contestarla.


Potenciado por