Durante la jornada de ayer, se dio a conocer que varios rostros de Canal 13 fueron despedidos de la señal, en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.
Entre los afectados por esta determinación, se encuentran el periodista Leo Castillo, quien trabajó por largos años en «Bienvenidos», y el comentarista deportivo Rodrigo Vera.
Ambos decidieron utilizar sus redes sociales para despedirse de su equipo de trabajo, y también para entregar algunas reflexiones sobre este hecho.
El primero en romper el silencio fue Vera, quien declaró a través de su cuenta de Twitter que «es cierto que estoy sorprendido por mi despido de @canal13, por lo mismo agradezco mucho a quiénes se han dado el tiempo de escribirme. Estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes… y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona».
Es cierto que estoy sorprendido por mi despido de @canal13 por lo mismo agradezco mucho a quiénes se han dado el tiempo de escribirme. Estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes… y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona.
— Rodrigo Vera H (@RodrigoVeraH) September 10, 2020
Por su parte, Leo Castillo indicó en su cuenta de Instagram que «fueron 10 años en @canal13cl entregando mi pasión que es el periodismo, me voy sorprendido. Agradezco a todos mis colegas y amigos de la casa televisiva que me acompañaron durante tantos años, trabajando en reportajes, salidas a terreno, por el compañerismo y entregando siempre lo mejor para el programa @bienvenidos13», dijo.
«Gracias por las muestras de cariño y apoyo en este momento y a quienes me entregaron sus palabras.??. A seguir reporteando de la mano del periodismo. Nos vemos luego!», finalizó.