Captura De Pantalla 2020 10 07 A Las 3.24.30 P.m.
Canal 13
Comparte

El próximo año se cumplirán 40 años desde el estreno de un producto que marcaría la historia de la televisión chilena. Se trata de la mítica teleserie “La madrastra”, la cual sería el puntapié inicial para un sinnúmero de producciones dramáticas que han pasado a tomarse la pantalla de Canal 13. Y son todas esas grandes telenovelas las que ahora vuelven a cobrar vida por medio de la pantalla de REC TV.

Es que la señal del recuerdo del 13 trae a sus contenidos cápsulas durante su programación diaria en donde rememorará las grandes teleseries que ha tenido Canal 13 y detalla parte de sus historias, anécdotas y detalles inéditos.

Concretamente se trata de 30 cápsulas que tienen por objetivo recordar las impactantes historias que marcaron a distintas generaciones y que quedaron en la retina de los chilenos y chilenas por su peso dramático y audaz estilo.

“La madrastra”, “Los títeres”, “Ángel malo”, “Adrenalina”, “Machos”, “Brujas” y “Papi Ricky” son parte de las superproducciones que el emblemático periodista Jorge Díaz quiso volver a traer a la estación retro para rememorar sus inolvidables tramas y personajes.

Díaz, que en el verano hizo el programa “Lo viste en Viña” por REC TV, escribió los guiones de estas cápsulas que llevan por nombre “Grandes teleseries del 13” y ofició de voz en off de ellas. Señala que la idea surgió al crear una serie de contenidos para recordar los 60 años de Canal 13 (en 2019), destacando que “fue hacer presente la gran obra que hay detrás de estas producciones que tuvieron una presencia muy importante en la programación diaria y que atrajeron a tantos telespectadores”.

Cabe mencionar que Jorge Díaz tiene un lazo muy especial con las telenovelas de Canal 13, como él mismo cuenta: “Estuve colaborando 10 años allí y fue una actividad fascinante. Había un equipo excelente y se hicieron grandes cosas”.

Jorge Díaz ingresó a Canal 13 en abril de 1981, convirtiéndose no solo en el editor periodístico y conductor del noticiario “Telenoche” por 18 años de manera ininterrumpida, sino que también en guionista y fiel colaborador del área dramática. Adaptó teleseries brasileñas como “Ángel malo”, “La invitación”, “Semidiós”, “¿Te conté?” y “El palo al gato”.

Ahora Jorge ha vuelto a la señal para prestar sus servicios en algunos proyectos de REC TV, como el que por estos días se está lanzando, “Grandes teleseries del 13”, que de lunes a domingo, y en medio de las tandas comerciales de la llamada “televisión de nuestras vidas”, se toma las pantallas con interesantes datos de telenovelas que marcaron una época y a varias generaciones.

Últimas Noticias