Comparte

Carolina Contreras, la actriz que interpretó a la recordada “Alelí Huidobro” en la teleserie “Aquelarre” de TVN, habló sobre el abuso y acoso sexual que existe en el mundo del espectáculo, tema que la afectó directamente.

“Este tema era bastante complicado, yo no estaba consciente en esa época (cuando grabó Aquelarre). Es complejo, siento mucho esto. Creo que lo más importante es haber salido del silencio porque al abrir este lugar de contar una verdad que pasó”, dijo Contreras en el programa Reyes del Drama, conducido por Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke.

La actriz, quien junto a varias profesionales denunció al director Herval Abreu por acoso sexual —quien fue sobreseído—  indicó que no pretende “ser la mala de la película” con su testimonio, pero que es necesario exponer el abuso.

“Cuando tu empiezas a tomar convicciones a los 18 años de que quieres hacer en la vida y viene alguien y te dice que no, te va a romper todo lugar de convicción, de fuerza, de estima hacia uno mismo (…) Ya se acabó, ya no más. Ya no tiene que ser así de fácil. Ya no se van a aprovechar más de actrices jóvenes que quieren tener una oportunidad“, enfatizó.

Ya estamos más conscientes de esa zona gris que es cuando no dices no, ni sí. Hoy ya sabemos que el hablar significa eso. Hay que decir que no, hay lugares donde denunciar. La justicia se demora pero parte cuando las personas somos capaces de comprometernos y llegar hasta el final con lo que estamos diciendo y transmitir que esto nos jode la vida. La justicia tarda, pero llega“, aseguró Carolina.

 

 

 

Últimas Noticias