Créditos: La Voz de los que Sobran
Comparte

El directorio de “La Voz de los que Sobran”, compuesto por Alejandra Valle, Mauricio Jürgensen, Daniel Stingo y Francisca Quiroga, respondió a las acusaciones del equipo de periodistas de la sección Crónicas y Reportajes, quienes renunciaron de forma colectiva al programa y acusaron irregularidades en los contratos y no pago de cotizaciones.

En el comunicado compartido por este directorio, explicaron que la primera vez que manifestaron su disconformidad con los contratos fue el pasado 22 de enero, que el trabajo siempre habría sido a honorarios, ya que los periodistas escribirían un promedio de dos notas semanales, y que además, en los últimos ocho meses recibieron un aumento de casi el doble en sus pagos.

Los periodistas aseguraron que “se pagó siempre el total de los reportajes y crónicas que se escribieron y no existen deudas con los periodistas, de acuerdo a los pactos convenidos con cada uno de ellos”.

Esto llega como reacción al comunicado compartido por los periodistas que abandonaron el programa, quienes explicaron que “consideramos que esto es una falta grave al ejercicio de la profesión y no podemos seguir normalizando esta figura por falta de oportunidades laborales. La explotación lamentablemente se convirtió en un negocio para los medios de comunicación”.

Últimas Noticias