Comparte

El periodista Rodrigo Sepúlveda tuvo un fuerte encuentro con la ministra del Trabajo, María José Saldívar, a quien cuestionó por la entrega de beneficios para familias de clase media en medio de la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

¿Ustedes escuchan a la gente? Se lo pregunto porque todos los días a través del celular recibo comentarios de muchas personas que no reciben ningún bono, que se sienten abandonadas, cesantes, con muchos problemas (…) Entonces a veces cuando se toman las decisiones, que pueden ser muy correctas y para otros incorrectas, no sé si ustedes escuchan, leen o dialogan con aquellos que están abandonados“, partió expresando el comunicador.

A lo anterior agregó: “Me ha pasado mucho durante esta semana, que hay personas que se sienten abandonadas, donde dicen que el Gobierno toma medidas que no le benefician en nada (…) Yo sí entiendo a la gente cuando empiezan a poner trabas, esa letra chica que solo hace enredar, en vez de entregar lo que efectivamente necesita le gente, que es plata. La gente necesita plata“.

En esta línea el periodista realizó varias preguntas aclarando que eran “con el mayor de los respetos”: “¿Cómo es ese ejercicio? ¿Ustedes van mirando, escuchando o se van encerrando en la cúpula para ir tomando determinaciones?”. 

Finalmente Zaldívar —bastante descolocada— respondió: “Agradezco que me lo digas que es con el mayor respeto, porque es una pregunta muy violenta (…) Es como que ustedes pensaran que uno está en esto tomando decisiones de forma abstracta, y no conociendo la realidad y el dolor de la gente que está viviendo esta crisis”. 

 

Últimas Noticias