Captura Mega1
Captura Mega
Comparte

Gran polémica generó una rutina realizada en el programa “Mi Barrio” de Mega, espacio que llegó en reemplazo del clásico “Morandé con Compañía”.

Específicamente, se trata de un show llevado a cabo por los integrantes del espacio, en el que hicieron una parodia al grupo de K-pop BTS, generando incluso críticas a nivel mundial.

De hecho, varios grupos  cuestionaron este sketch, indicando que hubo racismo y xenofobia, ya que en la rutina se vinculó al grupo musical con el el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Asimismo, el medio The New York Times también alzó la voz ante este sketch, criticándolo de forma categórica.

Disculpas públicas de Mega

Tras la polémica que se derivó de esta situación, desde Mega ofrecieron disculpas públicas por la rutina, puntualizando en que “nunca fue su intención” ofender a ninguna persona.

“El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando. El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público”, comenzaron declarando.

No obstante, enfatizaron en que “queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección ‘El late de Raquel’ y les pedimos las disculpas correspondientes. Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad“.

“Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Acogemos todos los comentarios positivos y también las criticas para mejorar nuestro actuar”, concluyeron.

Últimas Noticias