Fotojet (1)
Captura TV/ Instagram
Comparte

Durante una nueva emisión del programa “Las Indomables”, las animadoras Patricia Maldonado y Catalina Pulido abordaron la denuncia realizada por la periodista Clarisa Muñoz en contra de Pablo Alvarado, productor ejecutivo de “Mucho Gusto”. 

La comunicadora reveló que, mientras trabajaba en el espacio matutino en el 2018, fue víctima de acoso laboral por parte del funcionario de Mega, tras lo cual acudió al Sindicato de Producción y Recursos Humanos de la señal para informar sobre esta situación, según dio a conocer Radio Biobío. 

Asimismo, aseguró que se tuvo que tratar con un especialista de salud mental, quien le dio una licencia psiquiátrica. A pesar de esto, comentó que la denuncia nunca llegó a concretarse de manera formal: “Fui y entregué todos los antecedentes al canal, pero en el fondo lo que ellos me pidieron fue que yo hiciera una denuncia formal y tenía que conseguir testigos (…) pero nadie se atrevió a testificar contra el jefe“, porque “todos sabían lo que iba a pasar”, sostuvo al citado medio

Finalmente contó que cuando regresó a sus labores, retornó específicamente al departamento de prensa del canal. “Después de que volví con la licencia psiquiátrica en la que estaba, me pasaron inmediatamente a prensa, no tuve que pasar de nuevo por el matinal”, indicó.

¿Qué comentaron Las Indomables?

Sobre este tema, Patricia Maldonado -excompañera de Muñoz- se mostró sorprendida con su acusación: “Yo conozco a la Clarisa, tremenda profesional y yo nunca me enteré de esto, te lo digo altiro. Yo lamenté cuando ella se fue, cuando ella desapareció. Era ‘ah, qué pena que se haya ido’, porque era una profesional de tomo y lomo“, afirmó.

Por otra parte, precisó que “las 24 horas del día que tú quisieras, estaba allá. Es como el padre, al padre yo lo conozco muchísimo y el padre es un tremendo profesional. Entonces, ¿qué quieres que te diga? me da cosa”, sostuvo Maldonado.

Fue en este momento cuando Catalina Pulido aprovechó de preguntar: “Bueno… no sé Paty, perdona que te pregunte esto, yo no quiero ser ni intrusa ni medida, ni tampoco cometer una infidencia, pero ¿tú alguna vez sufriste en el último tiempo acoso laboral en Mega por parte de alguien?“, consultó.

Tras esto, la animadora esperó por 15 segundos hasta contestar y manifestó que “yo preferiría no hablarlo, y creo que va a llegar un momento en que a lo mejor pueda conversar algo, pero prefiero no tomarlo“, declaró, dejando abierta la posibilidad.

“Lamentable por la Clarisa, pero estas cosas ocurren en todas las profesiones”, dijo finalmente.

Últimas Noticias