Whatsapp Image 2021 08 19 At 13.26.40
cntv kids
Comparte

Series con contenidos curriculares, arte y cultura y formación para la vida es la propuesta de la programación infantil del Consejo Nacional de Televisión, la que fue dada a conocer esta mañana, en una actividad con niños y niñas de la comuna de Providencia.

“Como CNTV queremos mostrarles a los niños y niñas las series que hemos trabajado en CNTV Infantil, son producciones de calidad dedicadas a entretener y a complementar la educación integral. También son un apoyo para padres y docentes en la vuelta a clases presenciales, porque refuerzan diversas materias curriculares”, destacó la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas en la actividad en el Liceo Juan Pablo Duarte, de Providencia.

En la ocasión los escolares disfrutaron de una selección de series del CNTV Infantil, como “¿Me cuentas otro cuento?” y “Yo lo puedo hacer” y de la compañía de los personajes Natalia de la serie “Pichintún” y Jac el Zorro.

Junto a la presidenta del CNTV, estuvieron la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattei; la directora del servicio Mejor Niñez, María José Castro; y la directora del Liceo Juan Pablo Duarte, Carolina Cáceres.

“Para nosotros es un orgullo que el lanzamiento de la programación 2021 del CNTV se realice en el Liceo Juan Pablo Duarte de Providencia, con nuestros estudiantes. Estos programas son de mucha ayuda a los niños, y también a sus papás, por la calidad, contenido y entretención que entregan. Espero que cada día, más y más niños puedan verlos y así entretenerse, como lo hicieron los niños acá”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

CNTV Infantil es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. Con 18 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable y en el sitio web www.cntvinfantil.cl o en la App CNTV Kids.

Las series del 2021 se enmarcan en cuatro ejes temáticos: Identidad local o regional, Contenidos curriculares, Arte y cultura y Formación para la vida.

Estrenos CNTV Infantil 2021 (según contenidos curriculares):

 Ciencias Naturales

“Faunabulozoo”: serie animada que presenta en un entretenido formato de entrevista a los más fabulosos animales de cada región de Chile. En cada capítulo podrás aprender sobre las características, el hábitat, costumbres, vida en comunidad y datos curiosos sobre algún animal típico de una región del país.

“Lyn y Babas” 2 temporada: producción animada que intenta despertar el interés por la ciencia y la investigación en niñas y niños. En cada capítulo, Lyn —una niña curiosa e inquieta— y su amigo Babas, el caracol, vivirán divertidas aventuras y descubrirán diversos fenómenos naturales, diversas especies de la fauna y la flora, y el funcionamiento de las partes del cuerpo.

Matemáticas

El Conde Cálcula: serie animada que muestra las aventuras de dos vampiros que resolverán diversos problemas y desafíos de la vida, recurriendo a un antiguo saber familiar: las matemáticas.

Renata: programa de animación que cuenta las aventuras de una extrovertida niña que, junto a sus amigos, descubrirá que las matemáticas están en todas partes y que los problemas cotidianos se pueden resolver de manera entretenida.

 

Lenguaje

“Me cuentas otro cuento” 2 temporada: invita a niñas y niños a conocer leyendas, cuentos y relatos de la tradición oral y la literatura infantil chilena. Está compuesta de diez capítulos, cinco para público de 4 a 6 años y otros cinco para público de 7 a 10 años. Tiene como objetivo principal despertar la curiosidad y la motivación por la lectura en la infancia.

 

Ciencias

“¿Cómo se hace?”: serie de reportajes en el que se muestran cómo se hacen distintos productos a través de procesos productivos sustentables en los que se privilegia el reciclaje, la reutilización de materias primas y el cuidado del agua y el medio ambiente en general.

“Yo lo puedo hacer” 2 temporada: serie que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a hacer en casa, y por sí mismos, muchísimas actividades entretenidas como cocinar, hacer experimentos o aprender algunas destrezas como saltar con la cuerda y manejar el hula hula.

 

Historia, geografía y ciencias sociales

Ñami ñami, sabores de Chile: Producción que recorre el país buscando los alimentos típicos de cada región y las costumbres y celebraciones asociadas a su consumo. En cada capítulo, una niña o niño conductor presentará un pez, un alga o un cereal representativo de una región de Chile, comentará sobre su origen y propiedades; y al finalizar el capítulo, realizará una preparación con este alimento.

Pichintún: Docu-animación chilena que rescata las historias de niñas y niños, entre 9 y 10 años, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones. La primera temporada difunde historias de niños pertenecientes al pueblo rapanui, aymara y mapuche. La segunda temporada incorpora a los pueblos licanantay y pehuenche; recoge tradiciones chilenas e incluye dos historias sobre diversidad, a través del relato de una niña colombiana y un niño ciego. La tercera temporada continúa relevando el valor de la inclusión y la diversidad.

 

Educación cívica y convivencia

Villa Clo: A través de las historias de dos amigos que viven en una ciudad costera de Chile, esta serie invita a  mejorar el cuidado del medio ambiente y la convivencia ciudadana. El programa aborda temas como la contaminación de los ríos y ambientes naturales, el cuidado del agua, entre otros.

Trifulco y Amadora: Dos divertidos personajes viven “enmarcados” en el sótano del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso. Desde ese lugar conversan y discuten diversos conceptos sobre Educación Cívica y Formación Ciudadana.

Emoticlub: Un grupo de amigos enfrenta la pandemia y las diferentes emociones que ella les provoca, a través de videollamadas. Se acompañan, ríen juntos y también expresan sus miedos a través de la pantalla. Una serie animada ideal para trabajar las emociones con niñas y niños.

Mundo de amigos: Serie documental que rescata las historias de amistad entre niños y niñas chilenos e inmigrantes en distintos rincones del país. En cada capítulo, una pareja de niños comparte sobre su cultura, sus gustos personales, juegos, intereses, tradiciones y la amistad que los une.

Mi abue y yo: Historias significativas entre nietas, nietos y sus abuelas y abuelos. En cada capítulo, niñas y niños compartirán cómo disfrutan el tiempo libre junto a sus abuelos, cuáles son los gustos que comparten y los sueños y vivencias que los unen.

Últimas Noticias