Nemeiraci
Mega
Comparte

Esta mañana, José Antonio Neme y Diana Bolocco comentaron el cruce declaraciones entre el candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) por el trazado de la Línea 7 de Metro que cruzaría por debajo del Parque Forestal.

Frente a esta construcción, la autoridad comunal llamó a redefinir la obra y su impacto ambiental, como también llamó a defender los árboles y el pulmón verde que representa la zona.

La posición de Neme fue crítica con la alcaldesa, y apenas hizo sus comentarios en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, le llegaron algunas críticas a través de Twitter. 

“A Irací le preocupa, y está bien que le preocupen, los árboles del Forestal, pero te mueves cuadra y media y llegas a la Plaza Italia, Baquedano y Dignidad, y es un desastre. Este es un juego del lenguaje ridículo de la alcaldesa”, dijo el periodista.

“Además, no digamos que la Línea 7 va a pasar por las Torres del Paine o el Parque Pumalín. La discusión en este país no tienen sentido común”, agregó.

“Si el Parque Forestal está a medio metro de una zona que ha sido devastada por el estallido. O sea, ahí yo creo que no queda nada, quedan unos guanacos que están dando vuelta permanentemente los días viernes. Esa es la única fauna que usted quiere defender. A mí me parece muy bonito ese lugar, pero hay que poner todo en su justo lugar”, dijo.

Irací, mamita, o sea, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo di ok. Estación Huilo-Huilo. Yo le digo a la alcaldesa si la Línea 7 parara en Huilo-Huilo, estoy de acuerdo con ella”, añadió en tono de humor.

“Si usted quiere hacer algo por ese lugar, evite que las manifestaciones se tornen violenta y que sigan destruyendo la infraestructura pública y privada que hay en todo ese cuadrante, porque la descomposición urbana en esa zona de Santiago es muy violenta”, agregó el comunicador en un tono más serio, mientras se dirigía directamente a la alcaldesa.

Las críticas de Twitter

Por lo expuesto, inmediatamente le llegaron críticas al periodista por considerar que se burló de Hassler.

@jananeme hasta cuando te mofas de @IraciHassler ? Eres un periodista de pacotilla que todos los días haces un show en tu tribuna de privilegio. Insoportable es poco!”, fue una de las críticas. 

“Estoy impactada con el bajísimo nivel periodístico de @jananeme en su matinal. Lo acabo de ver burlándose de Irací por lo del Metro. Además tiene la percepción de que es chistoso. Cuesta verlo sin sentir que ni él se soporta”, fue otra. 

Últimas Noticias