Comparte
El conflicto bélico que ha protagonizado Rusia en su invasión a Ucrania ha provocado gran conmoción a nivel mundial, y generado muchas reacciones.
Y un chileno que ha vivido el proceso de cerca es el ex chico reality Álvaro Ballero ya que su esposa Ludmila Ksenofontova, es de nacionalidad rusa. Por lo que quiso dedicar una profunda reflexión sobre ella, sus hijos y los rusos en general.
"Hace años no sentía eso que muchos llaman "odio", desde cuando era el "yo amo a Ballero", hasta los problemas que vivimos con mi hermana… Esos comentarios que no tienen justificación, una violencia que no tiene excusa alguna, ninguna…", comenzó el escrito.

"Mi hijos tienen sangre rusa; Santino, Ivana, Vika y Milla son el resultado de la mezcla de dos culturas, tan distanciadas, pero parecidas a la vez, sí, parecidas, los rus@s son fríos, pero se ven fríos, porque en el fondo son los mejores amigos, son fieles, directos, si te dicen que te van a ayudar a las 7 de la mañana, llegarán a las 6.40 AM. Nunca te preguntarán cuál es tu apellido, dónde estudiaste… No, nunca, ellos valoran los hechos, no lo superficial", confesó.

No todos los rusos son violentos

Respecto a Ludmila, solo tuvo hermosas palabras: "Mi mujer, la persona más increíble, superior y humana que he conocido, es una amiga de las antiguas, esas que no te dejan, sus mejores amigas en Chile una ucraniana y otra rusa, y no, no es pro Putin. Creer que todos los rusos son violentos, pro guerra es como creer que todos los chilenos somos pro Dictadura, NO NO ES ASÍ, los rusos es una cultura increíble…"

También Ballero confesó que él también tuvo ese prejuicio: "Yo al igual que ustedes creía que eran malos malos malos, como nos hicieron creer los gringos, pero no son así, claro que hay excepciones, pero mi familia, los Ksenofontov son increíbles, de un tremendo corazón. No se queden con sólo una versión de la verdad, NUNCA, por favor no promovamos el odio sin sentido… En las fotos les dejos recuerdos, hermosos recuerdos de mi familia rusa, también de chilenos que me escriben mensajes que no tienen cómo justificarse, finalmente quienes hablan de paz, muchas veces terminan siendo los impulsores de la guerra, el odio y lo peor del ser humano".

"Los dictadores no son el resultado de sus ciudadanos, son tiranos que destruyen su bien más preciado, su pueblo. Paz para Ucrania, paz para Rusia.", complementó.Para finalizar, enfatizó en que lo han llamado varios medios para referirse al tema, pero no han querido referirse públicamente, por miedo a futuras represalias que promuevan más el odio desmedido.

Revisa su publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Ballero A. (@balleroa)

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *