Comparte

En el último capítulo emitido de “De tú a tú”, Martín Cárcamo viajó a Miami para tener una conversación con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. El artista aprovechó la ocasión para hablar de su vida familiar, su infancia, y revelar sus aciertos y sus grandes dolores. 

El artista comentó que entró a estudiar Música en la Universidad y empezó a audicionar y grabar demos con su guitarra, señalando que la distancia de Puerto Rico es lo que lo hizo amar más su tierra, y lo acercó más al mundo latino. “Yo quería cantar en español, el idioma más hermoso del mundo”, dijo. Pese a eso, la primera oportunidad que tuvo de grabar no le resultó atractiva. “Me ofrecieron un contrato. El único detalle es que ‘queremos que tu primer disco sea de salsa’. Y yo no soy salsero, no me iba a sentir cómodo”, relató. Finalmente, dijo que no, regresó a estudiar, y unos meses después le llega otra oportunidad, y esta vez sí calzó todo.

Ya lanzado su primer disco, y apadrinado por la estrella puertorriqueña Olga Tañón, su segundo álbum incluyó “Imagíname sin ti” y su primera composición, “¿Quién te dijo eso?”, que lanzó su carrera internacional.

El cantante, que ha estado cinco veces en el Festival de Viña del Mar, contó sobre la composición de su hit mundial “Despacito”, que fue realizado de un modo muy espontáneo.

Nace el hit “Despacito”

“Me llegó a las 7 de la mañana. Me levanto, mi esposa me dice algo, yo le digo ‘No me hables porque se me va a olvidar lo que tengo en la cabeza’. Me voy corriendo en calzoncillos al otro lado de la casa, donde tenía el estudio, voy tarareando la melodía para que no se me olvide, prendo el micrófono, agarro la guitarra y empiezo a grabar lo que tenía, que era la estrofa de la rima de ‘Despacito’ y ‘Puerto Rico’. Le di el ‘save’, lo guardé, y ahí se quedó, y yo seguí con mi día como si nada”, desclasificó el artista. Fue cuando más tarde ese día se reunió en una sesión de composición con Erika Ender. En dos horas, y entre los dos, terminaron la canción.

Aclaró también lo que ocurrió para integrar a Daddy Yankee en la canción, relatando que el artista invitado originalmente era Nicky Jam, pero, ya con la canción grabada y lista para lanzarse, el reggaetonero no aprobó la fecha planificada, y Fonsi tuvo que buscar un reemplazante. “Lo llamé, le dije tengo una canción brutal. Dos horas después me llamó y me dijo ‘Vamos a darle’. El resto es historia”, narró sobre el tema que llegó al número uno en Estados Unidos y que cambió su carrera para siempre.

Últimas Noticias