TVN
Comparte

La condena de cinco años y un día de presidio para Nicolás López, ha sido tema obligado de la prensa, tanto nacional como internacional.

Y en el programa “Zona de Estrellas”, se reveló un antecedente desconocido hasta ahora. Y es que el periodista de espectáculos, Hugo Valencia dio a conocer una inédita historia que vivió con el director de cine, cuando lo citó a una reunión.

“A mí me llamaron al canal, yo trabajaba en TVN en esa época, de esa agencia en una ocasión en el año 2018. Me citaron a una reunión porque Nicolás López quería hablar conmigo”, señaló Valencia ante la sorpresa del panel.

Tras ser consultado por sus colegas si es que conocía personalmente a López, el profesional señaló que no. Según reveló, la idea de la reunión era que Valencia conociera la versión de los hechos de López y le realizara una entrevista.

En dicha reunión, primero se juntó con los abogados del cineasta pero más adelante se les unió López quien “abre su computador y como se lo he comentado a las pocas personas que le conté esto, me muestra una película de 15 minutos, una edición completa de las declaraciones de las denunciantes mezclado con audios de WhatsApp donde las desacreditaba”.

Según Valencia, era para que cualquier persona que tuviera los antecedentes del caso, creyera en su inocencia, que hasta el día de hoy alega.

El periodista además contó que no fue el único convocado por López y su defensa, sino que se había enterado que citó a cuatro periodistas más. “Uno de radio, de diario, de televisión, etc., y lo que entiendo yo era que querían tener defensores públicos”, explicó.

Desde el panel, le preguntaron si es que esto lo hizo dudar en algún momento de las denunciantes, a lo que el periodista respondió que ya había conversado con alguna de ellas anteriormente, por lo que estaba al tanto de toda la información del caso.

“Si me preguntas, sentí que me querían usar para alegar la inocencia de Nicolás López”, cerró.

Últimas Noticias