Comparte

Daddy Yankee podría ser interrogado por la Policía de Investigaciones apenas arribe a Chile tras una solicitud realizada por el abogado Juan Pablo Buono-Cuore.

Lo anterior se debe a una demanda civil por 3.6 millones de dólares interpuesta por Cristián Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, contra el artista urbano por incumplimiento de contrato.

La falta denunciada por Argomedo data del 2018, año en que el cantante fue contratado para realizar tres shows en Chile (Coquimbo, Santiago y Concepción). Sin embargo, pese a que se le habrían adelantado 500.000 dólares, canceló los eventos.

Además, según indica el abogado de Empire Digital, “los delitos serían no solo una afección al patrimonio del señor Argomedo, sino que también se engaña a la justicia”.

En este contexto, el Ministerio Público realiza una investigación por falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en el juicio civil. Según indican, se habrían adulterado firmas en los contratos

Sobre el caso, el abogado explicó por medio de un comunicado: “La defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas -supuestamente- por mi representado. Jamás se firmó un contrato en inglés, es en español, que le dan jurisdicción a los tribunales civiles chilenos”.

“Se presentó ese contrato falso (en inglés) para que la justicia chilena se declarara incompetente y el asunto se conociera en Puerto Rico”, agregó.

Además señala que un peritaje privado determinó que las firmas no corresponden a las de Argomedo, por lo tanto sería un contrato falso.

“Denuncia sin fundamento jurídico

Las acusaciones anteriormente mencionadas fueron desmentidas por Gianfranco Grattarola, abogado de Daddy Yankee en Chile, quien señaló por medio de un comunicado que “los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno, basándose en un peritaje judicial que no existe”.

Según indicó el representante legal “se trata de un documento pagado por la propia denunciante, que no fue tomado en cuenta en la causa civil porque se reconoció —por correos electrónicos enviados por la productora chilena— que los contratos los había firmado”.

Actualmente el artista urbano prepara tres conciertos en el Estadio Nacional. Daddy Yankee arribará a Chile el martes 27 de septiembre en el marco de “La última vuelta World Tour 2022”.

Desde Bizarro Live Entertainment, productora encargada del regreso de Daddy Yankee al país, señalan que pese a la investigación mencionada las presentaciones de despedida del cantante se llevarán a cabo.

Los conciertos programados para este 27, 28 y 29 de septiembre se realizarán con total normalidad, con un gran despliegue de producción acorde a este megaevento que se posiciona como uno de los más importantes de los últimos tiempos”, informaron a los fanáticos.

Últimas Noticias