Ignacio Gutiérrez
Canal 13
Comparte

Recientemente, el periodista Ignacio Gutiérrez participó en el programa de Canal 13 “Juego Textual”, donde repasó diversos aspectos de su vida, siendo uno de los más difíciles, la discriminación que sufrió en CHV por su orientación sexual.

La situación se dio luego de que Rayén le consultara sobre el episodio que vivió el año 2016 en el matinal de Chilevisión, donde Gutiérrez terminó demandando al canal por discriminación.

Me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. Y me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa. Querían que fuera el tío gay”, inició señalando.

Luego continuó: “Era menos doloroso que me echaran. Fue un gran sufrimiento, no me he recuperado“.

Junto a esto, relató que para demandar a la señal, debió hacer pública su homosexualidad: “Yo no había salido del clóset porque cada persona tiene su tiempo. Pero para poner la ley Zamudio tuve que salir del clóset (…) Pasé dos meses encerrado en mi casa, medicado. Cuando salía recibía insultos homofóbicos”, afirmó.

“Siento que me van a hacer daño”

Profundizando en el tema, Gutiérrez aseguró que las consecuencias de esta situación perduran hasta hoy, y no ha podido volver a sentirse cómodo en la televisión.

Ahí yo me bloqueé en la confianza. Yo era muy distinto antes, me entregaba, confiaba, hacíamos equipo, y hoy me cuesta mucho. Después de seis años de terapia, cuando estoy en equipos grandes, siento que me van a hacer daño, porque me pasó. Me encantaría ser el Nacho de antes, pero no he podido“, relató.

Últimas Noticias