Comparte

Leo Méndez, conocido en el mundo del espectáculo como “DJ Méndez” será interrogado por  Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez en el programa “Juego Textual” de Canal 13.

El artista recordará hitos importantes de su carrera a inicios de los 2000, cuando con éxitos como “Chiki Chiki” y “Estocolmo” logró ser uno de los pocos latinos en posicionarse en el mercado sueco y europeo.

“No soy de las personas que quieren llevarse su dinero a la tumba. Quise probar y ser yo no más, y yo era un lobo de Wall Street. No me ahorré nada, quería vivir lo que nunca había vivido”, señala el artista que se movía de concierto en concierto en un jet privado.

Por otro lado, la fama trajo excesos también. “Probé de todo, cualquier droga que pudieras nombrar, porque era un loquillo que quería vivir la vida. Yo estaba pesando 45 kilos, dormía dos horas. Me iba a morir al ritmo que iba, perdí la noción del tiempo”, confesará el artista, que finalmente terminó en rehabilitación para salvar su vida.

De todas formas, pese a lo vivido aseguró que toda experiencia fue útil. “No me arrepiento absolutamente de nada”, señaló

Su prolongada estadía en Suecia no estuvo exenta de racismo, según revelará. Una vez incluso recibió una dura paliza por parte de 16 hombres tras ser insultado racialmente por una chica a la que sacó a bailar en una discotheque. “Ella me dijo ‘No bailo con cerdos’. Me piqué, le respondí, y unos hombres me empujaron. Nos echaron a todos de la disco y afuera siento que viene una manada de rinocerontes. Me masacraron”, contó

Por esa misma época fue que tuvo un encuentro ni más ni menos que con Jennifer Lopez. Según explicó, coincidieron en una mesa en un club privado en Estocolmo, donde ella promocionaba un disco. “Me dijo ‘You got beautiful eyes and I love your smile’. Yo me considero con harta personalidad, pero ella era Jennifer Lopez, así que me derretí entero”, confesará.

Finalmente, acerca de su fallida postulación a alcalde de Valparaíso en 2016, el músico explicará que la idea fue suya, y que al principio nadie le encontró sentido. 

“Me trataron de payaso, hasta las primarias donde fui el candidato más votado en todo el país y ahí los políticos me tomaron en serio”, señaló, agregando que incluso un empresario trató de comprarlo: “Me ofrecieron 300 palos para bajarme de la campaña, en un bolso, así de descarado”.

Consultado sobre si, de darse la oportunidad, volvería a postularse como edil, el intérprete será claro: “De corazón, lo haría. Pero tengo que tener gente que no se dé vuelta la chaqueta”.

“Juego textual” será transmitido esta noche después de Tele13 central por las pantallas de Canal13.

Últimas Noticias