Agencia Uno.
Comparte

Tras dos años de pandemia, la Gala del Festival de Viña del Mar regresó. Este año Trinidad Riveros, conocida como Princesa Alba, fue una de las cantantes invitadas a la alfombra roja por primera vez, generando comentarios por su look.

Este año, la nueva instancia denominada “Noche Cero” contó con una temática en torno a la sustentabilidad. Princesa Alba diseñó su traje junto al creador nacional Matías Hernán; inspirándose en los glaciares chilenos, la dupla planificó de pies a cabeza cómo podrían armar un vestido que se mantuviera en sintonía con el medioambiente. 

El vestido es de acrílico reciclado. La estructura de la parte de arriba es el reciclaje de planchas de acrílico que se utilizan para comerciales de distintas marcas, que de repente las usan y no las ocupan más. Nosotros agarramos esas estructuras, las fundimos e hicimos el esqueleto.”, explicó Princesa Alba.

Para darle un sentido mayor a su presencia en la Gala, la artista pop nacional generó una alianza con Fundación Glaciares Chilenos, comprometiéndose a distintas actividades de difusión en torno a esta temática que busca concientizar sobre la importancia vital de esta fuente de agua dulce en nuestro país.

17 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR Animadores de la Gala y uso de nuevas cámaras, durante la noche Cero del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Agradecemos a Princesa Alba por visibilizar la importancia de la protección de los más de 26 mil glaciares de nuestro país, su llegada a un público joven y lleno de motivación, es lo que necesitamos hoy en día: Una juventud comprometida con el cuidado del medio ambiente y por supuesto, de los glaciares chilenos”, señaló Constanza Espinosa, Directora de la Fundación Glaciares Chilenos.

Por su parte, la cantautora comentó: “Los acompañaré a charlas y eventos, con una presentación musical. También estaré presente en la difusión de distintas iniciativas desde mi Instagram, incluyendo la de la Gala”.

Siguiendo esta línea, para dar aún más fuerza a su mensaje y traje usado en la alfombra roja, Princesa Alba utilizó hielo de hasta cinco centímetros colgando de sus uñas, los que se fueron derritiendo a medida que ella fue avanzando por la alfombra que marca el inicio de los festejos en la Ciudad Jardín.

Últimas Noticias