Baldwin
Comparte

En medio de la grabación de “Rust”, Alec Baldwin disparó por accidente a la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins. Luego de ello, fue acusado por un homicidio involuntario. 

Sin embargo, sus abogados defendieron que el director había sido condenado bajo una ley que aún no estaba vigente cuando ocurrió el accidente, y consiguieron rebajar los cargos al actor, porque era “inconstitucional”.

“Los fiscales cometieron un error legal básico acusando al señor Baldwin con un reglamento que no existía el día del accidente”, consignó Luke Nikas, abogado de Baldwin. 

Por su parte, Heather Brewer, portavoz del Primer Fiscal de Distrito Judicial de Nuevo México, detalló lo siguiente: 

“Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados, el fiscal de distrito y el fiscal especial han eliminado el agravante por uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins”

¿Cuánto tiempo estará en prisión Alec Baldwin?

En un comienzo, se le había acusado por homicidio involuntario y podría haber estado por 5 años en la cárcel.

Si bien, no hay certeza de cuánto tiempo pueda estar detenido, se estima que con la reducción de los cargos él y la armera del set de rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, tengan una sentencia máxima de 18 meses.

Finalmente, Heather Brewer sentenció que “la prioridad de la fiscalía es hacer justicia, no abonar a las horas contables de los grandes despachos de abogados”.

Últimas Noticias