tonka tomicic
Agencia Uno
Comparte

Hace unas semanas, se mencionó que Tonka Tomicic vendió su departamento en la comuna de Vitacura en una cifra cercana a los 1.300 millones de pesos a raíz de una complicada situación económica.

Y pese a venderlo, la animadora sigue viviendo ahí ¿Cómo lo hizo? recurrió a una técnica llamada “leaserback”, que permite a la persona vender un inmueble a una entidad, pero se da un plazo para volver a adquirirla a futuro.

Ante las dudas que surgieron por el método ocupado por la comunicadora de Canal 13, Reinaldo Gleisner, vicepresidente de la empresa Colliers, explicó en qué consiste aquello.

“Es una operación financiera en que el dueño de un inmueble busca a un inversionista o institución financiara que quiera comprarlo. Y el dueño original queda comprometido a pagar a cuotas la compra de la propiedad en un plazo que se convenga en el contrato”, señaló a LUN.

Después, el directivo añadió que “puede ser de 2, 5, 10, 15, 20 o hasta 30 años, dependiendo de los términos de la negociación. Es una forma en que la persona pueda disponer de dinero en efectivo para cubrir otra necesidad, que va a pagar un periodo de tiempo”.

Por su lado, Francisco Rocha, fundador de la empresa de asesoría inmobiliaria Propital, explicó medio citado que “es lo que acuerden las partes. Incluso se puede hacer un contrato entre dos personas. Y se firma un contrato de arriendo con derecho de uso y goce”.

El banco con que Tonka Tomicic realizó el negocio

Según indicaron en “Contigo en la Mañana”, la exanimadora del Festival de Viña había hecho todos los trámites con el Banco Security.

Por último, precisaron que habría firmado un contrato en el que se compromete a pagar 240 cuotas de 11 millones cada mes, durante 20 años. Por lo que básicamente estaría pagando una especie de “arriendo” por el departamento.

Últimas Noticias