Neme
Mega
Comparte

En el marco de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Ávila, José Antonio Neme alzó la voz e hizo fuertes descargos desde el estudio de Mucho Gusto. 

Cabe mencionar que, en los últimos días varios parlamentarios han apuntado a la sexualidad del secretario de Estado como una justificación para destituirlo de su cargo. 

En ese sentido, el periodista comenzó a decir lo siguiente: “Quiero decir algo que ha pasado un poquito desapercibido”.

Luego, añadió que desde el Gobierno argumentan que esta acusación tiene un sustento “homofóbico”  y que no tiene un “contenido sustitutivo”.

La opinión de Neme

A raíz de ello, explicó que como “ciudadano, periodista y homosexual, voy a decir lo siguiente, me parece que acá se ha transgredido incluso la propia homofobia que puede tener tal o cual parlamentario”.

Asimismo añadió que “aquí se hacen acusaciones que son súper graves que instalan una narrativa que es realmente delirante (…) yo no sé si esto pasaría con un heterosexual”.

En la misma línea, dio su punto de vista a través de estas preguntas “¿ustedes de verdad creen que las personas homosexuales andamos sexualizando personas por la vida? o que estando aquí, ¿voy a tratar de seducir a Gonzalo o intentar tocar a algún compañero?”.

En ese sentido, argumentó que “el ministro Ávila está implementando un plan de Gobierno para el cual fue mandatado. Uno puede estar de acuerdo o no, hay muchas de esas fichas de educación sexual que venían del año 2017”.

Finalmente, dio su tajante opinión al respecto y reconoció que “a mí me parece indignante como ciudadano y homosexual de Chile, que se instale la idea de que un ministro, por ser homosexual, es responsable de sexualizar menores de edad. Eso es muy grave”.

“Me duele y me molesta que cualquier persona en Chile en los medios de comunicación pueda decir que alguien por ser homosexual puede sexualizar infantes”, concluyó.

Últimas Noticias