Momento
CHV
Comparte

Hoy en la transmisión de Gran Hermano se vivió un momento muy emotivo e histórico en la televisión chilena, puesto que se visibilizó una realidad que viven las personas de la comunidad LGBTQ+. 

Una de las participantes del reality, Trinidad Cerda, abrió su corazón en el programa y confesó que es una persona transgenero. 

“Yo nací con otro género chiquillos, he vivido toda mi vida de alguna manera intentando como pasar lo más desapercibida posible para no causar mucho ruido o generarme daño, pero es una historia que tengo que contar con orgullo”, fueron las palabras que usó la azafata. 

Tras ello, explicó que esta revelación la hizo para ayudar y visibilizar a todos los niños y niñas que están pasando por esto y piensan en atentar contra su vida.

Los televidentes reaccionaron de forma muy positiva a través de las redes sociales y le extendieron su apoyo a la participante. 

Asimismo, lo hicieron los panelistas desde la casa-estudio y una de las primeras en tomar la palabra fue Fran García- Huidobro, quien se ha convertido en “la voz del pueblo”. 

“Este ha sido un momento relevante en la televisión chilena (…) me llama impresionantemente el apoyo universal que tiene Trini”, empezó comentando la exMaldita moda. 

“Me gustaría que supiera que la gente en Twitter, Tiktok e Instagram está muy agradecida (…) por mi parte, gracias Trini, una mujer fantástica”, cerró.

La reacción de los panelistas

Por su parte, Arturo Longton fue breve y expresó lo siguiente: “Lo encuentro increíble, debe ser súper liberador para ella, se debe sentir súper segura”. 

Luego, Nicolás Quesille se refirió al respecto “me voy a poner de pie, porque de pie vi la confesión de Trini, fue tremendamente importante”. 

Asimismo, reflexionó que “vivimos en un mundo y un Chile repleto de discursos de odio para las minorías, a partir de hoy y por lo que estamos viviendo podríamos cambiarlo (…) lo de hoy no es un hecho más, esto marca un antes y un después”.

Finalmente, Michael Roldán mostró su emoción por la revelación de Trini y sostuvo que “es uno de los momentos más lindos de la televisión (…) la tasa de intentos suicidas en niños y niñas trans son altísimas, hoy

Últimas Noticias