Tierra
Canal 13
Comparte

Cuatro semanas al aire está cumpliendo “Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, el reality show de Canal 13 que ha pasado a dominar la sintonía del bloque prime de la televisión chilena.

El espacio de telerrealidad se centra en un grupo de figuras nacionales y extranjeras que debe convivir en una casa-hacienda, y dependiendo de los resultados en las competencias, pueden vivir en la zona VIP de ésta o en la habitación rústica que posee. Esa premisa ha sido altamente respaldada y preferida por el público: tiene una media de 14,1 puntos de rating hogar desde el 1 al 25 de octubre.

Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV local e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”. Los 14,1 puntos son la suma entre ambas pantallas.

En tanto, en rating comercial, el programa liderado en pantalla por los animadores Sergio Lagos y Karla Constant alcanza un promedio de 6,4 unidades entre ambas pantallas.

Sintonía específica en la señal abierta de Canal 13

Con respecto a las cifras sólo de Canal 13, entre el 1 y 25 de octubre, el reality show “Tierra Brava” lleva un promedio de 11,9 puntos de sintonía, versus 10,8 de Chilevisión; 9,7 de Mega; y 4,5 de TVN en el mismo período de tiempo y horario en que se emite el proyecto en el que figuran como participantes Pamela Díaz, Eva Gómez, Luis Mateucci, Jhonatan Mujica, Junior Playboy, Fabio Agostini, Arturo Longton y “La Botota”, entre otros.

De esta manera, el programa de encierro se convierte en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “canal de los realities”. Al éxito de espacios como “Protagonistas de la fama”, “Granjeras”, “Amor ciego”, “40 ó 20” y “Mundos opuestos”, por nombrar algunos, ahora se suma el de “Tierra Brava”. 

Ratificación del liderazgo web

A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público en la entrega de su nueva apuesta prime, potenciando la tendencia de ser canal líder en la industria en consumo web, por ya 29 meses consecutivos. 

Es así como su canal de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de “Tierra Brava”. En general, tiene 23.473.063 visualizaciones hasta hoy, que se desglosan de la siguiente manera: 2.756.301 en React; 17.038.223 en capítulos; 2.054.697 en momentos; y 1.623.842 de “Tierra Brava en Bruto”.

También se destacan las 7.383.987 reproducciones de capítulos VOD en 13.cl y 13Go, mientras que tiene más de 2.900.000 usuarios en 13.cl; más de 10.000.000 de alcance en Instagram; y más de 10.000.000 de alcance en Facebook.

Últimas Noticias