Agencia Uno.
Comparte

Esta noche se dio inicio al Festival de Viña del Mar 2024, evento que este año está dedicado a las víctimas y damnificados por el megaincendio forestal que afectó a la Región de Valparaíso.

Los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, entregaron un especial mensaje para las personas que resultaron afectadas por la tragedia, especialmente para quienes perdieron a sus seres queridos.

“Comienza un nuevo festival en circunstancias muy distintas. Esta vez en Viña no estamos todos, nuestra ciudad está herida a causa de los devastadores incendios que la azotaron hace tres semanas”, partió María Luisa.

Tantas familias han perdido a sus seres queridos, a sus amigos, vecinos y mascotas. Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, agregó.

Por su parte, Pancho Saavedra expresó: “Nuestro país está viviendo un luto. 134 personas fallecieron. Son miles de familias las que vieron impotentes como el fuego se llevó su hogar y sus sueños”.

Tras pedir un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas, ambos animadores dieron el vamos a la jornada que tuvo una emotiva apertura.

Durante la primera noche se presentarán Alejandro Sanz, Alison Mandel (humor) y Manuel Turizo.

Últimas Noticias