María
Canal 13
Comparte

Por estos días se puede ver a María José Illanes en el reestreno de “Papi Ricky”, la primera teleserie que hizo en 2007 y que Canal 13 retransmite actualmente de lunes a viernes a las 15:50 horas. Y desde el domingo 10 de marzo, destacará en su gran regreso a la ex señal católica en la telenovela nocturna “Secretos de familia, justicia para Sara”.

En la historia que se centrará en la extraña muerte de una joven de clase alta de Pirque, Illanes interpretará a “Camila Pardo”. Proveniente desde Calama de una familia de esfuerzo, “Camila” es madre de la pequeña “Susana”(Mariana Stiepovic) y una mujer versátil: trabaja de día en el vivero de “Martín” (Álvaro Rudolphy) y de noche como mesera en el bar de “Cristóbal” (Rodrigo Walker) y “Alfonsito” (Simón Pesutic). 

Con este último, además, ha empezado un vínculo amoroso. Y aunque no lo ama, se siente segura y tranquila a su lado luego de haber dejado atrás a un hombre maltratador y al cual su hermana “Rocío” (Elisa Zulueta) terminó matando. Hoy el verdadero y gran amor de “Camila” es su jefe en el vivero, “Martín”… sin embargo, ella jamás se atreverá a decirle la verdad. Por ahora valora el ser su mejor amiga y que él le cuente todos sus problemas y secretos. Pero, ¿hasta cuándo aguantará eso “Camila”? ¿Podrá seguir con “Alfonsito” sin amarlo y soportar, además, que la familia de él no la quiera por ser simplemente una mesera?

“Mi personaje de ‘Camila’ es muy misterioso. Se va revelando lo que quiere y lo que desea de a poco… está diseñado de modo que uno va descubriendo lo que hace, porque tiene secretos muy guardados”, declara María José sobre su nuevo rol en TV, agregando que “por supuesto que es una mujer llena de inseguridades y que tiene toda la razón para tenerlas, porque tiene un pasado muy triste”.

Triángulo amoroso 

Acerca de estar en un triángulo amoroso con los papeles de Simón Pesutic y Álvaro Rudolphy, la intérprete señala que “ella está buscando que la quieran, siente que llegó la hora de ser feliz y que se merece lo mejor para ella y para su hija. Cuando se da cuenta de que ‘Martín’ la usa un poco, que cuenta con ella al ser su amiga fiel y que sólo ella está enamorada, pone los ojos en quien sí la está valorando, que es ‘Alfonsito’ y quien la adora. Pero a ella no la mueven las lucas, sino el amor, el sentirse amada, valorada, porque ha tenido una vida dura, un pasado muy difícil, donde ha sido pisoteada mucho desde chica. Por eso le exige a la vida este amor con ‘Alfonsito’”.

En torno a las fortalezas de “Secretos de familia, justicia para Sara”, la actriz de exitosas teleseries como “Lola”, “La familia de al lado”, “El regreso” y “Te doy la vida”, entre varias más, pone énfasis en que “tiene una historia súper seductora, súper misteriosa… de suspenso y bien escrita y bien actuada, donde mis compañeros se lucen. Por eso para mí es muy imperdible”.

Su regreso a Canal 13 

En relación a volver a Canal 13, en donde partió hace 17 años como figura de producciones dramáticas, María José Illanes confiesa que “el 13 es el canal donde partí, por lo que esta teleserie estuvo marcada por toda esa nostalgia que implicó. Además, lo lindo de este oficio es que también me he reencontrado con gente con la que trabajé en TVN y en Mega, entonces, en general, fueron muchos recuerdos al volver a encontrarse con gente con la que tenía mucho cariño. En ese sentido, fue todo muy bonito”.

Últimas Noticias