Freire
Agencia Uno
Comparte

En la previa a su presentación en el Festival de Viña, Sergio Freire participó en la conferencia de prensa y respondió varias preguntas. 

Cabe mencionar que, el comediante será el encargado de hacer reír al monstruo este jueves y compartirá en la Quinta Vergara con Young Cister y Los Bunkers. 

En ese sentido, le consultaron sobre su punto de vista de las pifias a los humoristas, como le pasó a Javiera Contador el lunes, donde no pudo hacer reír al público. 

“Fue un día complicado, pero Javi tiene todo mi cariño. Es tremenda actriz, comediante, y espero que esto no nuble su carrera y siga en la comedia, que es lo que lleva en la sangre. Fue un día rudo”, comenzó diciendo el comediante sobre su colega.

Una falta de respeto

Tras ello, aseguró que para él las pifias son “una falta de respeto” y agregó lo siguiente: “Viene de esa familia, pero no puedo cambiarla. Es parte de la idiosincrasia del chileno y es parte de los festivales”.

En la misma línea, comparó la reacción del público con los comediantes y los artistas, puesto que a los humoristas los critican al instante “es como un análisis inmediato que se le hace a la comedia, no así con la música donde un artista desafinó o cantó mal, y todos esos análisis se hacen al otro día y con calma”.

Asimismo, agregó “yo creo que el humor debería medirse de la misma forma y hacer todos los análisis después que la persona se presenta, pero no puedo hacer nada contra eso. La pifia está instaurada, es parte del ‘monstruo’ que le llaman”. 

A pesar de ello, sostuvo que la presión del “monstruo” hace que se esmeren más en su show “hace que uno trabaje el triple. Chile tiene a los mejores comediantes de Latinoamérica por eso, porque te predispone y tienes que trabajar muchísimo, porque es el único lugar donde pifian, entonces hay que prepararse más”.

“Eso siento, pero no estoy de acuerdo, para nada. Siento que hay que esperar. Los análisis se pueden hacer después”, concluyó el exintegrante del Club de la Comedia. 

Últimas Noticias