Entretención

Pedro Carcuro aborda tenso episodio con conductor de Uber: “Se podría haber transformado en algo más serio”

Pedro Carcuro aborda tenso episodio con conductor de Uber: “Se podría haber transformado en algo más serio”
Pedro Carcuro

El periodista Pedro Carcuro volvió a abordar el tenso episodio que vivió con un conductor de Uber en Providencia, esta vez en conversación con el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”, donde entregó nuevos detalles y aclaró el sentido de sus declaraciones iniciales.

El comunicador ya había relatado el hecho en Radio Agricultura, donde describió una situación que escaló desde un viaje habitual hasta un conflicto verbal con el conductor del vehículo.

Ahora, profundizó en cómo ha enfrentado el impacto emocional del episodio y el objetivo de hacer público el caso.

Carcuro aclara que no busca exponer al conductor

En su intervención televisiva, el periodista recalcó que su intención nunca fue identificar ni perjudicar personalmente al chofer involucrado en el incidente. “No tenía intención y no he tenido nunca la intención de identificar la patente ni el nombre del chofer”, señaló.

Además, insistió en que su decisión de relatar la experiencia responde más a una reflexión sobre el sistema de transporte que a un conflicto individual. “No tengo la más mínima intención de complicar a alguien que estaba en un mal momento”, agregó.

Carcuro explicó que, tras las horas posteriores al incidente, ha intentado procesar lo ocurrido con una mirada más reflexiva, aunque sin dejar de considerar la gravedad de la situación. “Lo tomo como una anécdota con sabor muy amargo, pero se podría haber transformado en algo mucho más serio”, afirmó.

En esa línea, reiteró que su principal preocupación apunta a la seguridad de los pasajeros dentro de este tipo de servicios. “Lo vi muy exaltado y me preocupa que una persona en ese estado maneje

Llamado a mayor control en aplicaciones de transporte

El periodista aprovechó su aparición en TVN para reforzar su crítica a las plataformas de transporte por aplicación, solicitando mayores filtros y controles para quienes prestan el servicio.

Estas empresas deben tomar los recaudos necesarios como para que haya un control más exhaustivo de la calidad de gente que se está contratando”, planteó.

Carcuro reveló además que, tras dar a conocer el incidente, la empresa de transporte le hizo llegar un comunicado formal con disculpas y disposición a investigar lo ocurrido.

Al día siguiente me mandaron una larga carta ofreciéndome disculpas y que yo le entregara más información para seguir adelante con la investigación”, relató.

Sin embargo, el periodista explicó que decidió no avanzar en esa línea para evitar escalar el conflicto. “Me pareció que íbamos a entrar en un terreno fangoso que no tenía sentido, yo no tenía ningún ánimo de afectar al conductor”, afirmó.

Por último, aseguró que hoy ya lo asume como una experiencia pasada, sin mayores consecuencias. “Para mí esto es pasado, lo tengo en el archivo”, concluyó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.