Tres obras gratuitas explorarán las costumbres chilenas en el 5° Festival de Teatro Familiar en Providencia
Cedida - Municipalidad de Providencia.
Comparte

En la comuna de Providencia, Región Metropolitana, se realizará el 5° Festival de Teatro Familiar: Una ventana a nuestros Patrimonios, un ciclo que contará con tres obras sobre flora, fauna e historia nacional.

Las funciones se realizarán de manera gratuita el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero a las 21:00 horas en la explanada del Centro Cultural, ubicado en Avenida Bellavista 0594.

Además, desde las 20:30 horas habrá pasacalles preparando el ambiente con distintas activaciones, además de entrega gratuita de algodón de azúcar y cabritas.

Las obras no tienen límite de edad, aunque se recomiendan desde los cuatro años en adelante para comprensión de sus argumentos. No se requiere inscripción previa.

Para más información, ingresa a Instagram @cmontecarmelo o www.providencia.cl

Cartelera del Festival en Providencia

La apertura estará a cargo de la compañía Teatro Nacional el jueves 25 de enero con la obra “Naturaleza Infinita“, que explora la historia de Agustina, una joven que encuentra la bitácora de viaje de uno de los ayudantes de Claudio Gay. Tras esto, emprenderá una travesía que invita a reflexionar sobre el cambio climático y la riqueza de la flora y fauna de nuestro país.

El viernes 26 de enero, Compañía Luces de Broadway interpretará “Violeta, 49 inviernos”, una obra que revive las intensas emociones de Violeta Parra, pasando por su niñez, amores, dolencias y esperanzas, por supuesto acompañada de la clásica música de una de las principales exponentes del folclore chileno.

El cierre del Festival se realizará el sábado 27, con “Mocha Dick” de Compañía La Mona Ilustre, historia de un grupo de marineros que, movidos por la superstición, emprenden una travesía por las gélidas aguas del pacífico sur para dar caza a un cachalote albino que causa pavor en los puertos. A su vez, un joven mapuche lucha por salvarlo, mientras que la tripulación debe enfrentar sus miedos y a sí mismos.

Últimas Noticias