CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El Fiscal Nacional de Chile, Jorge Abott, y el representante para América Latina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Rafael Franzani, presentaron una campaña internacional contra el tráfico de migrantes.

La campaña denominada “Negocio Mortal” tendrá como propósito crear conciencia en la región sobre el delito, la violación de los derechos fundamentales y la delincuencia organizada que está tras el delito contra personas que salen de sus tierras en búsqueda de mejores condiciones.

Asimismo, pretenden crear mecanismos de alerta para para reducir la vulnerabilidad de las víctimas y los riesgos que suponen la travesía de cruzar las fronteras.

Según la agencia EFE, el Fiscal de Chile enfatizó que se debe trabajar en conjunto con otras naciones en temas de investigación, persecución penal, protección y asistencia a la víctimas y testigos.

Abott explicó que es primera vez que la ONU lanza una campaña de prevención e información sobre el tráfico de migrantes en latinoamérica. Afirmó que particularmente a su país han llegado miles de migrantes, muchos de ellos por medios ilegales, auspiciados por mafias ilegales que selucran de ello.

Por su parte, el representante de Naciones Unidas, destacó la importancia de brindar protección a aquellas personas que salen por las crisis en sus entornos naturales y pueden convertirse en víctimas de la xenofobia y otros delitos vinculados.

Últimas Noticias