Primer ministro finlandés, Antti Rinne.
Comparte

El gobierno británico debe presentar antes de finales de mes una propuesta escrita para encontrar una solución al callejón sin salida del Brexit, declaró este jueves a la AFP un portavoz del primer ministro finlandés, Antti Rinne, cuyo país preside la UE este semestre.

“En opinión del primer ministro Rinne, el Reino Unido debe presentar una propuesta por escrito antes de final de septiembre”, dijo esta fuente.

Poco después, desde Londres, un portavoz del primer ministro británico Boris Johnson se opuso a que la UE fije este plazo, que calificó de “artificial”.

El miércoles, Rinne había declarado en una visita a París que “cualquier propuesta” del Reino Unido debía “ser presentada en un plazo corto para que pudiera ser debatida”.

“Sin embargo, también tenemos que estar preparados para un Brexit sin acuerdo“, dijo, tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Los 28 se reunirán el 17 y 18 de octubre en Bruselas y la fecha prevista para el ‘divorcio’ con Bruselas es el 31 de octubre.

 

Últimas Noticias