Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a una serie de exámenes médicos durante esta jornada en el hospital militar de Walter Reed,  ubicado en la periferia de Washington.

Su última revisión anual la había realizado en febrero, pero el inquilino de la Casa Blanca, de 73 años, decidió esta vez anticiparla en función del calendario electoral, según señaló la presidencia.

“Previendo un año 2020 muy cargado, el presidente aprovechó un fin de semana calmo para emprender su visita médica anual a Walter Reed”, dijo su portavoz, Stephanie Grisham.

Trump busca la reelección para un segundo mandato de cuatro años en los comicios generales de noviembre de 2020.

Tras la revisión de comienzos de año, Sean Conley, médico de la Casa Blanca, anunció que Trump medía 1m90, pesaba 110kg y que su estado general de salud era “muy bueno”.

En 2018, Ronny Jackson, que por entonces era el médico de la Casa Blanca, había anunciado, en una conferencia de prensa sorpresiva, que el magnate republicano tenía “genes increíblemente buenos”. 

“Está apto para ejercer sus funciones. Creo que lo seguirá estando hasta el fin de su mandato e incluso hasta el fin de otro mandato si es reelecto”, señaló, apartándose de la reserva habitual de los médicos militares.

 

AFP.

Últimas Noticias