Comparte

La líder del Gobierno regional de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este sábado su renuncia a un título honorífico en la Universidad de Cambridge debido a las críticas originadas en torno a la nueva ley de seguridad nacional china.

La líder hongkonesa señaló que la universidad considera que la nueva ley “se desvía de los principios de libertad académica y libertad de expresión, castigando a los profesores que critican al gobierno e impidiendo que los estudiantes canten y coreen eslóganes”.

Lam afirmó que se siente “muy decepcionada” con la actitud de la universidad, donde obtuvo la beca honorífica en 2017, y que sus afirmaciones están infundadas, según publicó a través de la red social Facebook.

La semana pasada, Lam se incluyó en la lista de personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por “socavar” la autonomía de Hong Kong de China e “infringir” los derechos de los hongkoneses.

El Congreso Nacional de Pueblo de China aprobó a finales de junio por unanimidad la polémica ley de seguridad para Hong Kong que perseguirá todas las actividades consideradas como “secesión”, “subversión” o “terrorismo”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias