5fa38b831e20b
Internacional
Comparte

Reñida ha sido la carrera presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos. La lucha palmo a palmo de los votos de los diferentes estados del país norteamericano tienen en suspenso al próximo presidente de la potencia mundial.

En ese sentido y, con una clara tendencia a favor del candidato demócrata, uno de los estados que definirán este proceso será el de Pensilvania, puesto que adjudica 20 votos electorales y pondrían – en caso de llevarse este condado- a Biden por encima de los 270 delegados en el Colegio Electoral y otorgaría la Presidencia.

Según la secretaria del Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, en conversación con CNN, este jueves se podría saber quién será el ganador de este distrito, que por el momento sería para Trump.

La mayoría de los cerca de medio millón de votos enviados por correo que quedan por añadir al escrutinio serán contabilizados antes de que termine el jueves y podrá saberse el ganador de las elecciones presidenciales”, afirmó la representante de dicho condado, agregando que el total de los sufragios se darían a conocer el sábado. 

Cabe señalar que, hasta el momento y con los votos que se han contado, Trump tiene el 50,2% de las preferencias con 3.240.998. En tanto, el demócrata tiene el 48,7%, con 3.143.750 de los votos.

De esta manera y sin saber el resultado de Pensilvania, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump posee 214 votos y, el aspirante a la presidencia, Joe Biden tiene 264 sufragios.

Últimas Noticias