Comparte

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, podría anunciar este mismo lunes la aceleración de la campaña de vacunación en el país a través de un modelo inspirado en Reino Unido, uno de los líderes continentales en la administración de inyecciones, según fuentes del diario ‘La Stampa’.

Según el medio, el Consejo de Ministros se reunirá mañana para proceder con una campaña de vacunación masiva que use todas las dosis disponibles, sin reservar ninguna para la necesaria segunda inyección, mientras el Gobierno sigue pidiendo nuevas remesas.

Reino Unido ha vacunado ya al 30 por ciento de su población adulta, hasta un total de más de 17 millones de personas, por solo 3,5 en Italia.

Para acelerar la campaña de vacunación, Italia podría considerar el uso de todas las ubicaciones posibles, públicas y privadas, incluidas las estaciones de tren y las áreas de estacionamiento, ha informado por su parte, también este domingo, el ‘Corriere della Sera’.

Según el periódico, la reunión de gabinete del lunes también planteará si amplía más allá del 5 de marzo la prohibición del movimiento de personas entre regiones, que expira el 25 de febrero, y discutirá más medidas y restricciones para contener el brote pandémico en el país. Italia ha sufrido más de 95.000 muertes por COVID-19.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias