Alberto Fernández
Agencia Uno/Referencial
Comparte

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que su Gobierno entendió “el mensaje” de las urnas, en referencia a la debacle electoral de las primarias, es por eso que “redoblará los esfuerzos” en su gestión para “poner a Argentina en pie”.

En una intervención en la inauguración de la Universidad de José Paz, su primer acto tras la toma de posesión de los nuevos ministros que nombró para solucionar la crisis del Gobierno que se desencadenó con críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la derrota en los últimos comicios, el mandatario argentino ha renovado sus “compromisos” con el país.

Así, ha incidido en que fortalecerá su acción para recuperar los puestos de trabajo, para lo que ha pedido a los empresarios que inviertan en ello, según recoge la agencia argentina Télam.

Con ello,  insitió en que ha tomado en cuenta los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que el oficialismo perdió y ha calificado la jornada de votaciones como un día “aciago”, pero cuyo reclamo ha sido capaz de entender el Ejecutivo.

“Hemos oído el mensaje”, aseveró, para referirse a diferencias de su respuesta a la derrota con el expresidente Mauricio Macri. “A la semana del resultado electoral yo no cerré el Ministerio de Trabajo. Lo que hice fue promover el aumento del salario mínimo para que todos los salarios crezcan y ganen a la inflación“, subrayó.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias