Comparte

Diez cadáveres, entre ellos dos niños, fueron encontrados en la Selva de Panamá. Según información entregada por Fiscalía del país, los cuerpos corresponderían a migrantes haitianos que habrían perdido la vida en su viaje a pie por la selva del Darién desde Colombia, camino a  Estados Unidos.

“Se presumen que sean migrantes, porque dentro de las investigaciones una ciudadana haitiana mencionó que en el río Tuquesa se dio una creciente por la lluvia que arrastró a nueve personas”, explicó Julio Vergara, fiscal superior regional de Darién, según consigna Meganoticias. 

Es necesario destacar que los cuerpos fueron encontrados por las autoridades en las cercanías de los ríos Tuquesa y Canaán Membrillo, en una comarca indígena Emberá Wounaán, en el sur de Panamá. Ninguno de los fallecidos tenía documentos de identificación. 

“Presumimos que estos cadáveres que hemos encontrado tengan relación con lo advertido por esta migrante”, agregó la autoridad panameña, quien detalló que se encontró el cuerpo de una décima persona.

Solo en 2021 un total de 41 cuerpos de migrantes han sido encontrados en las riberas de los ríos de Panamá. Entre las causas de muerte está asfixia por inmersión y golpes de calor.

Los decesos son producto del masivo traslado de migrantes desde América del Sur hasta Estados Unidos por pasos no habilitados, entre ellos la selva de Darien donde se ven expuestos a violaciones, asaltos y animales salvajes.

 

Últimas Noticias