Comparte

Los colegios electorales argentinos ya han abierto sus puertas desde las 08.00 de esta mañana (las 12.00 en España) en el comienzo de las elecciones legislativas; los primeros comicios después del batacazo electoral del oficialismo en las primarias PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de septiembre.

Están en juego 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, la cámara Baja del Congreso, y 24 asientos del Senado por las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

De las primarias de septiembre salieron los candidatos que se verán las caras en las urnas este domingo, una jornada negra para el Frente de Todos, que sólo convenció al 29,5 por ciento del electorado. El opositor Juntos por el Cambio obtuvo el 40,6 por ciento de los sufragios.

Los resultados de las primarias anticiparon que el Frente de Todos obtendría su golpe más duro con la pérdida de la mayoría absoluta en el Senado, algo que también dificultaría el resto del mandato de Fernández y de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno ha dispuesto que el transporte público sea gratuito en las elecciones legislativas de hoy. Según informó oficialmente para “brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las próximas elecciones generales”.

Según confirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, los resultados iniciales aparecerán entre las 21.00 y las 21.30 horas (en la madrugada del lunes, en España).

Por recomendación médica, la vicepresidenta no viajará a Santa Cruz para participar de la votación. La ex mandataria fue sometida a una histerectomía el jueves 4 de noviembre en el Sanatorio Otamendi y recibió el alta recién el sábado 6.

Agencia Uno.

Últimas Noticias