Estudiante fallecido Abrar Fahad.
Comparte

Un total de 20 estudiantes fueron condenados a muerte y otros cinco a cadena perpetua en Bangladesh por el asesinato de un compañero. El brutal incidente ocurrió en el año 2019 en la universidad de ingeniería y tecnología del país ubicada en la ciudad de Daca.

El hecho se produjo luego de que la víctima criticara al Gobierno de su país, específicamente a la primera ministra Sheikh Hasina, quien había firmado un acuerdo para que la India pudiese extraer agua de un río en la frontera de los dos países.

La opinión molestó a 25 jóvenes miembros de la Liga Chhatra de Bangladesh, sección universitaria de la Liga Awami, partido del gobierno, quienes decidieron golpear a su compañero con bates de críquet y otros objetos durante seis horas, provocando su muerte.

Posteriormente,  los agresores dejaron el cuerpo de la víctima al interior de su habitación en la casa de estudios, lugar donde fue encontrado horas más tarde.

Los acusados tenían entre 20 y 22 años al momento del incidente. Tres de ellos fueron juzgados en ausencia porque se encuentran prófugos.

Finalmente, tras el veredicto, uno de los abogados de la defensa afirmó que recurrirían la condena.

 

 

 

Últimas Noticias