Comparte

Más de 70 personas murieron tras el impacto de devastadores tornados durante la noche en la ciudad de Kentucky, Estados Unidos. 

Los tornados han afectado a los condados de Arkansas, Illinois, Missouri, Misisipi y Tennessee, dejando cuantiosos saños estructurales y miles de damnificados.

En el caso de Kentucky, el gobernador Andy Beshear afirmó a BBC que se estima que el número de decesos hasta el momento supera los 50 y “probablemente terminará más cerca de 70 a 100 vidas perdidas”. 

La autoridad además afirmó que temen encontrar decenas de muertos dentro de una fábrica de velas en la localidad de Mayfield, donde habían más de 100 personas cuando el torbellino impactó.

Es indescriptible, como nada que haya visto antes. Se ven partes de edificios industriales, techos, o vistas árboles, si es que han tenido suerte de mantenerse en pie”, reveló.

Enormes postes de metal doblados o rotos, edificios que ya no están allí, grandes camiones que han sido levantados y arrojados a otro lado. Y, tristemente, demasiadas casa probablemente ocupadas, completamente devastadas”, explicó.

“Hay muchas familias que necesitan nuestras oraciones”, dijo Beshear.

Hasta el momento, de dicha fábrica han sido rescatadas 40 personas mientras continúan las labores para encontrar a más víctimas con vida.

En tanto, los funcionarios informaron que maquinaria pesada se desplazó por el lugar producto de los vientos y que se derramaron líquidos corrosivos desde barriles.

Kentucky actualmente permanece en estado de emergencia. 

Últimas Noticias