Pedro Castillo
Twitter | Pedro Castillo Terrones
Comparte

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso peruano ha denunciado, a petición de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presunta infracción a la Constitución por no investigar al presidente Pedro Castillo.

En concreto está acusada de los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, lo cual será estudiado por la subcomisión durante diez días para elaborar informes de calificación. La propuesta ha sido aceptada por diez votos a favor, dos votos en contra y dos abstenciones, informa la emisora peruana RPP.

Ávalos abrió una investigación preliminar contra Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión a raíz de las visitas a Palacio de Gobierno y a la casa de Breña de la empresaria Karelim López y las posteriores adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú en la compra de biodiesel.

Sin embargo, las diligencias fueron suspendidas hasta julio de 2026, cuando termine el mandato presidencial de Castillo. Sí se continúa investigando al ex-ministro de Defensa, Walter Ayala; al ex-secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco; a la lobbista Karelim López y al empresario Samir Abudayeh, entre otros.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *