Comparte

Netflix suspendió sus servicios en Rusia en señal de protesta contra la invasión de Ucrania. Previamente la plataforma de streaming estadounidense había paralizado sus adquisiciones en el país y la realización de sus producciones de programas originales.

Un portavoz indicó a la revista estadounidense Variety: “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”

De esta forma la empresa se une a otras compañías que suspenderán sus actividades o retirarán sus servicios de Rusia en protesta al conflicto con Ucrania o contra diferentes medidas impuestas por el país.

Recordemos que el lunes la plataforma se mostró en desacuerdo con la imposición que les exigía ofrecer varios canales gratuitos a partir de marzo, entre ellos algunos considerados fuente de propaganda gubernamental.

Es necesario destacar que Spotify, Disney Plus Warner Bros también paralizaron sus operaciones en el país. Según especificó Variety, Spotify cerró sus oficinas y eliminó todo el contenido de medios estatales como RT y Sputnik, sin embargo no deshabilitarán el acceso a sus servicios

Por medio de un comunicado, la plataforma explicó: “Nuestra primera prioridad durante la semana pasada ha sido la seguridad de nuestros empleados y asegurarnos de que Spotify continúe sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”.

En tanto, Disney informó: “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas teatrales en Rusia, incluido el próximo ‘Turning Red’ de Pixar“.

Finalmente, Warner Bros pausó el estreno de The Batman en el país: “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje, The Batman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia, señalaron.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *