Cristina Fernández - Alberto Fernández
Twitter | @CasaRosada
Comparte

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró para este viernes 2 de septiembre feriado nacional tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

Este ataque, el mandatario trasandino en cadena nacional, lo calificó como de “enorme gravedad” y el “más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”

“En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la nacional, y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el jefe de Estado de Argentina.

También precisó que el arma que tenía el atacante contaba con cinco balas y que fue gatillada.

“En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatillo. Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese haber sido gatillada“, detalló.

“Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino, y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”, agregó.

Junto a esto, apuntó que “este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia“.

“Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”. La Argentina no puede esperar ni un minuto más, ya no hay tiempo”, complementó.

Asimismo, en el discurso convocó a toda la sociedad argentina en general a “rechazar cualquier forma de violencia“, ya que se debe “aislar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”.

“Por ese motivo, he dispuesto a declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y en armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, anunció el presidente Fernández.

“El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz, y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”, cerró.

Últimas Noticias