Lula - Brasil
Twitter | @LulaOficial
Comparte

El candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores, PT) afirmó que en el caso de una eventual derrota de Jair Bolsonaro (Partido Liberal, PL), el "bolsonarismo seguirá existiendo" en Brasil.

El expresidente recordó "la fuerza del malufismo", haciendo referencia al elegido dos veces alcalde de São Paulo, Paulo Maluf, asegurando que la herencia de Bolsonaro podría seguir existiendo aun si este deja de ser presidente, según detalló ‘Folha de S. Paulo’.

"Cuando pensábamos que el Malufismo había terminado, el Malufismo no terminó, porque Maluf era muy fuerte. Y esto nos servirá de lección. Venceremos a Bolsonaro, pero el Bolsonaro seguirá existiendo", sostuvo Lula durante un acto de su partido.

"Y hay que derrotarlos. Derrotarlos en el debate político, en la sana discusión para que la sociedad no pueda entender que el país puede tener gente de su calaña gobernando este país o haciendo política", continuó el líder del PT, según consignó el citado diario.

Con todo, el candidato presidencial anunció que no se presentará a la reelección, adelantando que no cree que un ciudadano de más de 80 aspire a dirigir el país.

"Dije una cosa que es políticamente imprudente, pero todos saben que tengo cuatro años para hacerlo. Todos saben que no es posible que un ciudadano de 81 años quiera la reelección (…). La naturaleza es implacable", dijo el candidato del PT, según informó ‘O Globo’.

El expresidente cumplirá 77 años el próximo 27 de octubre y, de ser elegido, tendrá 81 años al final de su mandato en 2026. Ante esta realidad, Lula pretende cumplir todas las promesas durante esta legislatura.

Este domingo 2 de octubre se desarrollarán las elecciones presidenciales en Brasil, en los que los principales candidatos son el presidente saliente, Bolsonaro, y el propio Lula, quien por el momento es el favorito en las encuestas.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias