Archivo.
Comparte

Dos hombres han sido arrestados en la estación de Pennsylvania de Nueva York por amenazas a la comunidad judía, portando un cuchillo de caza grande y un arma de fuego ilegal que contaba con un cargador de 30 balas.

Un grupo de trabajo del FBI y la Policía de Nueva York estaba tras ellos tras identificar amenazas a la personas judías en la noche del viernes, por lo que “se movió rápidamente” para recopilar información, identificarlos y “neutralizar su capacidad de hacer daño”, según ha afirmado el comisionado de la Policía en un comunicado.

La operación se llevó a cabo junto a unos agentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) a los que la Policía de Nueva York ha agradecido sus “ojos agudos” por identificarlos.

El diario ‘New York Times’ ha publicado que las autoridades de la ciudad estadounidense habían emitido el viernes una alerta porque un hombre había amenazado e intimidado a personas en sinagogas, en el área de Nueva York. Aunque no han trascendido más detalles sobre los detenidos.

Por el momento se está llevando a cabo una investigación conjunta entre los diferentes cuerpos y la Policía se ha desplegado en “ubicaciones estratégicas” de la ciudad, según ha trasladado el responsable en un comunicado.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias