Putin
Twitter | @KremlinRussia_E
Comparte

En el marco de la guerra con Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho un llamamiento al Tribunal Supremo para que incluya cuanto antes a las cuatro regiones ucranianas anexadas en septiembre (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) al sistema judicial ruso.

En ese sentido, el mandatario a declarado que "se supone que se crearán tribunales federales en estos territorios. El Tribunal Supremo, junto con otros órganos del Poder Judicial, tiene mucho trabajo por hacer para formar nuevas composiciones de tribunales y su rápida integración en el sistema judicial ruso".

El Presidente ruso ha insistido en que Moscú está obligada a dar este paso para garantizar los derechos de los habitantes de estas cuatro regiones de Ucrania, anexadas a Rusia tras unos referéndum catalogados de ilegales por la comunidad internacional.

"Esto debe hacerse a la mayor brevedad para que a los ciudadanos que habitan en estos territorios se les garantice el derecho constitucional a la protección judicial", ha manifestado el mandatario Putin, según recoge la agencia TASS.

La integración de estos cuatro territorios de Ucrania en el sistema judicial ruso pasa por la selección de personal para los tribunales, la construcción de nuevos edificios o la adquisición de material y soporte técnico para las actividades jurídicas

La anexión de estos territorios ha sido ampliamente criticada por la ONU y distintas naciones, como es el caso del Reino Unido, que declaró respecto de los referéndum que " estas actividades representan una clara violación del Derecho Internacional, incluida la Carta de la ONU".

Últimas Noticias