paso fronterizo
Vía Twitter - referencial.
Comparte

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este lunes la apertura de un nuevo paso fronterizo que une a los dos países, el Puente Internacional Tienditas.

El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, comunicó Benedetti en un mensaje en la red social Twitter.

Según el embajador colombiano en Caracas, la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de impulsar la integración económica y social entre ambos países ha permitido la apertura de un nuevo puente que permita el tránsito de vehículos.

Este es el segundo puente que se abre entre los dos países desde que el 26 de septiembre se anunciara la reanudación de las conexiones aéreas y el transporte de carga.

La frontera entre Colombia y Venezuela había permanecido cerrada durante siete años después de que Maduro bloqueó el paso entre los dos países latinoamericanos durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, por la supuesta presencia de paramilitares colombianos en su territorio. Una crisis que se agravó con la expulsión de cientos de colombianos de Venezuela.

Tras su victoria en las elecciones, Petro manifestó a Maduro su voluntad de restablecer “el pleno ejercicio de los Derechos Humanos” entre los dos países a su llegada a la presidencia, después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias