dina boluarte
Comparte

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió como la flamante Mandataria en desmedro del destituido Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva.

En el acto llevado a cabo en el Congreso de aquel país, la entonces vicepresidenta tomó el cargo que dejó Castillo, quien durante el día intentó disolver el parlamento.

La abogada de 60 años, originaria de Apurímac, realizó el juramente en una sesión extraordinaria y gobernará hasta 2026.

Una vez con la banda presidencial puesta, Dina Boluarte entregó su primer discurso tras haber asumido como mandataria.

“Señoras y señores congresistas, queridas hermanas y hermanos de nuestra querida patria. Tengo el alto honor de estar en este pleno extraordinario para saludar en primer orden a todas y todos los peruanos que no sin legítima razón vienen observando esta coyuntura que nos pone a prueba a todos los ciudadano“, expresó.

En ese sentido, afirmó que “soy una ciudadana y madre peruana que tiene alto conocimiento de la responsabilidad que la historia pone en mis hombros, y atendiendo a esta, va mi respeto por las millones de madres peruanas que procuran el sustento de sus familias y son la base del coraje y la peruanidad”.

Así las cosas, la flamante presidenta de Perú asume en medio de un complicado ambiente institucional que se originó tras la destitución de Pedro Castillo.

Últimas Noticias