margaret thatcher
Comparte

Un portavoz del Partido Conservador confirmó este viernes la muerte de David Young a los 90 años, quien fue ministro de Empleo y también ocupó la cartera de Comercio e Industria durante el mandato de la ex primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher.

Young, quien también se desempeñó como asesor del ex primer ministro conservador David Cameron (2010-2016) en temas empresariales y estuvo al frente de varias empresas en los años 90, se retiró de la política principios de este año.

A veces denominado como uno de los favoritos de la ‘Dama de Hierro’, quien se vanagloriaba de que Young "traía soluciones" a su Ejecutivo", el conservador británico comenzó su ascenso en la política como presidente de la Comisión de servicios de mano de obra y fue nombrado más tarde miembro de la Cámara de los Lores en 1984.

Durante el largo periodo que estuvo en el poder, Margaret Thatcher introdujo importantes reformas económicas basadas en el librecambismo y transformó la vida política británica, aplicando hasta las últimas consecuencias la base del pensamiento ‘tory’.

Las reformas sindicales y privatizaciones –principales ingredientes del ‘thatcherismo’– junto con la Guerra de las Malvinas enfrentaron a los británicos sobre su legado, aunque en 2015 fue elegida como la mujer más influyente de los últimos 200 años.

Últimas Noticias