Archivo.
Comparte

El exprimer ministro peruano Aníbal Torres ha anunciado este sábado su intención de pasar a la “clandestinidad” tras descubrir que había sido incluido en la investigación que se está realizando sobre el ex presidente Pedro Castillo por haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

Torres, en su cuenta de Twitter, denunció que su inclusión no tiene más motivo que “haber oído el mensaje presidencial”.

El presidente Castillo lanzó el miércoles un discurso a la nación en el que decretaba la disolución del Parlamento y la puesta en marcha de un Gobierno de excepción. Lo que ahora se investiga como intentona golpista no fue respaldada y finalmente el mandatario acabó destituido por el Congreso y detenido por la Fiscalía.

El ex primer ministro, cuarto jefe de Gobierno del mandato del Castillo, presentó su dimisión el 25 de noviembre, después de que el Congreso rechazara modificar la ley que limita las convocatorias de referéndum en el país.

La Fiscalía de la Nación, sin razón, me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial”, ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

“Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, ha aseverado.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias