Zelenski
Twitter | @ZelenskyyUa
Comparte

Las alertas aéreas han comenzado a sonar en toda Ucrania a primera hora de esta mañana tras la ola de bombardeos rusos denunciada ayer por las autoridades, que han constatado al menos 98 lanzamientos de proyectiles durante las últimas 24 horas.

A la espera de información sobre posibles nuevos ataques aéreos de Rusia, las autoridades ucranianas han informado que ya están restableciendo la electricidad en la región de Kiev después de los bombardeos del viernes, que destruyeron “infraestructura crítica y nueve viviendas”, según la administración ucraniana. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

Especialmente intensos han sido los bombardeos en Sumy, donde Rusia ha lanzado 79 ataques en 24 horas, alcanzando a las comunidades de Bilopolska, Esmanska, Seredino-Budska y Jotinska, aunque sin víctimas que lamentar.

En la región de Zaporiya, durante el día pasado, Rusia ha bombardeado los asentamientos de Znachkovo, Gulyaipole, Omelnyk, Chervone, Preobrazhenka, Charivne, Mali Shcherbaki, Stepove, Dorozhnianka, Novodanilivka, Biloghirya, Mala Tokmachka, Olhivske, Shcherbaki, Zaliznychne y Kamianske.

Igualmente, Ucrania ha denunciado bombardeos rusos en Jersón, en el este del país, concretamente a lo largo de la orilla derecha del río Dnipro. Bombardeó áreas de áreas pobladas, en particular la ciudad de Jersón, Chornobayivka, Antonivka, Mykilske, Tokarivka y Milove, según la recopilación de los balances ofrecidos por las administraciones cívico-militares de las regiones ucranianas, recopilados por Ukrinform.

UN NIÑO FALLECIDO EN KRIVÓI ROG

Al menos cuatro personas han fallecido y otras trece personas han resultado heridas a consecuencia de un nuevo ataque lanzando por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la localidad de Krivói Rog, en el centro del país, la última de las cuales ha sido un niño de año y medio cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado esta madrugada entre los escombros de un edificio.

Según ha destacado el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su último balance publicado este sábado, entre los fallecidos se encuentra una mujer de 64 años, así como una joven pareja, identificados como los padres del niño fallecido.

Asimismo, el gobernador de Dnipropetrovsk, región en la que se ubica Krivói Rog, ha señalado que todos los heridos, entre los que se incluyen cuatro menores, han sido ingresados en un hospital de la ciudad. Siete de ellos están en estado grave, según recoge Ukrinform.

La Unión Europea ha salido al paso de esta nueva ofensiva rusa, una muestra más del “terror indiscriminado” que Rusia intenta instaurar en su país vecino. Bruselas ha incidido en que estos ataques constituyen “crímenes de guerra y son bárbaros”.

“Estos ataques crueles e inhumanos tiene como objetivo aumentar el sufrimiento humano y privar al pueblo ucraniano, pero también a hospitales, servicios de emergencia y otros servicios críticos, de electricidad, calefacción y agua”, ha trasladado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

Finalmente, la diplomacia de la Unión Europea ha puesto en valor tanto los esfuerzos del bloque por ayudar a Ucrania, como la “fuerza, coraje y resiliencia” de la población ucraniana.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias